Escudo Club Atlético Belgrano Club Atlético Belgrano
AGENDA
POSICIONES & FIXTURE

Argentino B

Liga Local

  • Posiciones
  • Fixture
  • Fixture
  • Posiciones
EQUIPOS PTS J G E P

NOTICIAS

LIGA PARANAENSE – SE INICIÓ UNA NUEVA ETAPA CON UNA GRAN ILUSIÓN

3 DE FEBRERO | 2015

El Mondonguero puso primera en la jornada de ayer. Luego de la presentación del nuevo cuerpo técnico que encabezan el DT Néstor Giacinti y el coordinador Pablo Suárez, de la cual también formó parte la dirigencia del club, se realizó el primer entrenamiento del 2015. El próximo viernes habrá una prueba de jugadores.

Como en todo nuevo proceso, la ilusión es el mayor motor propulsor. Este lunes, en la sede de calle Salta y Nogoyá, se le dio inicio a una nueva etapa en Belgrano luego de los grandes cambios que hubo en la institución en medio de la transición de la ida del 2014 y la llegada del 2015.   

La dirigencia, encabezada por el presidente Alejandro Schneider y el vice José Yaryez, tomó la decisión de que sea Néstor Giacinti, un viejo conocido de la casa, quien se haga responsable de la dirección técnica del plantel superior de la entidad Albiceleste. El Ruso tendrá a su lado a Pablo Suárez, referente del club, quien dejó su lugar dentro de la cancha para cumplir funciones fuera de la misma, ya sea como principal colaborador del entrenador, además de encargarse de la coordinación de todo el fútbol de Belgrano.

Así se fue trabajando durante todo el mes de enero, formando un cuerpo técnico capaz y trabajador que completan el preparador físico Jorge Falcón, y los técnicos Marcelo Díaz, Hugo Correa y Nicolás Suárez. Además de la presencia de Alfredo Chapa Cristaldo, quien seguirá como encargado de la utilería.

 

LA PRESENTACIÓN Y PRIMERA PRÁCTICA

Minutos antes de las 16 de este lunes, en el gimnasio cubierto del club (ex cancha de pelota paleta), se hicieron presentes los máximos directivos de la institución, el cuerpo técnico que encabezará este nuevo proceso y el plantel de jugadores de Primera y Sub 20. Luego de algunas palabras de presentación, en las cuales se hizo hincapié principalmente en marcar las pautas de trabajo, se le dio lugar a la primera jornada de trabajo de la pretemporada, la cual incluyó algunos ejercicios posturales en el mismos gimnasio y después el grupo se dirigió a la zona de la Costanera paranaense para seguir con las tareas.

Esta semana la modalidad de trabajos continuará de la misma forma, es decir con un solo turno de trabajo. La Primera trabajó este martes temprano en horario matutino junto con el Sub 20. El miércoles entrenarán por la tarde en el Nuevo Estadio Mondonguero, el jueves por la mañana trabajarán nuevamente en la sede

 

PRUEBA DE JUGADORES

El viernes se realizará, desde las 15.30, una prueba de jugadores en el estadio, donde los actuales integrantes del plantel realizarán algunos minutos de fútbol. La evaluación estará destinada a futbolistas nacidos entre 1987 y 1997, inclusive.

 

LOS QUE SIGUEN, LOS QUE SE FUERON Y LOS NUEVOS

En cuanto al plantel de jugadores, hubo muchos que seguirán en el club, otros que no fueron tenidos en cuenta o se marcharon a otros clubes, y algunas caras nuevas que llegaron como refuerzos.

-Los que siguen: Gustavo Vergara, Néstor Fernández, Santiago Romero Leonardo Morales, Julio Salguero, Augusto Yaryez, Franco Lozano, Enrique Troncoso, Sebastián Troncoso, Mauro Restano, Franco Miraglio, Luis Flores, Darío Libralato, Ángel Albornoz, Daniel Lover, Marcos Pacco, Renzo Morato, Marcelo Godoy y Gonzalo Abrard.

-Los que no siguen: Rodrigo Barrios, Emiliano Brunetti, Daniel Cabrera, Germán Cáceres, Osvaldo Ramírez, Aaron Cointry, Luis Díaz, Adriel Fernández, Marcos Rodríguez, Emanuel Gutiérrez, Mauro Lell, Paulo Lezcano, Emanuel Rojos y Fabricio Vouga.

Por su lado, cuatro chicos del club emigraron a clubes de AFA: Leandro Ramos y Brian Botto (Arsenal); Lucas Franco y Enzo Martínez (Independiente).

-Los que se sumaron: Oscar Vallejo, Ariel Ledheros, Martín Antoniazzi, Enzo Fosgt, y Emiliano Núñez.