Escudo Club Atlético Belgrano Club Atlético Belgrano
AGENDA
POSICIONES & FIXTURE

Argentino B

Liga Local

  • Posiciones
  • Fixture
  • Fixture
  • Posiciones
EQUIPOS PTS J G E P

NOTICIAS

BELGRANO LO DIO VUELTA CON PACIENCIA Y FÚTBOL

30 DE ABRIL | 2018

El Mondo derrotó a Argentino por 3 a 1 en el inicio del Oficial 2018 de la LPF. El DT Daniel Veronesse analizó el triunfo en el debut, donde anotaron Exequiel Comas (de penal), Luis Flores y Octavio Retamoso. En la próxima fecha el rival será Toritos

En el estreno del Torneo Oficial 2018 que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) el Mondonguero transitó por todos los estados: fue superior desde el inicio aunque no logró marcar en el primer tiempo donde el anfitrión consiguió la ventaja sobre el final, pero en el complemento acertó en los cambios y se amigó con la red para culminar 3 a 1 arriba y abrir el camino a la ilusión de pelear arriba en el flamante certamen local. Exequiel Comas (de penal), Luis Flores y Octavio Retamoso anotaron en el debut. “Todos los inicios tienen un condimento especial, nos tocó tener la posibilidad de saber que arrancamos un proceso de abajo, distinto, con el debut de algunos chicos”, aportó Daniel Veronesse una vez consumada la victoria.

El triunfo por 3 a 1 ante Argentino Juniors fue muy trabajado más allá que Belgrano siempre fue superior a su rival, futbolística y físicamente. En este sentido, el entrenador de Belgrano se mostró satisfecho por el funcionamiento del equipo pese a que se fue al descanso con derrota parcial. “Futbolísticamente arrancamos bien, con buen juego en los primeros minutos hasta el penal marrado por Chanchi (Luis Flores), allí hicimos un ‘click’ y ellos capitalizaron un tiro libre en el cierre del primer tiempo para terminar arriba con un golazo”, graficó el DT, quien continuó con el análisis del primer juego en el Oficial 2018. “Me deja tranquilo el carácter del equipo en el segundo tiempo para darlo vuelta. Los cambios han entrado muy bien (Octavio Retamoso por Luca Mantello; Maxi Arce por Comas;Santiago Paris por Dalmiro Dettler). Estoy muy conforme con el trabajo de Lautaro Segovia (debutó ante Argentino), con Paris cuando entró, con Octavio Retamoso no sólo por el gol sino por la asistencia a Flores en el segundo”, sentenció Veronesse, quien metió mano en el equipo en el complemento y logró revertir el resultado adverso.

Tras haber superado con éxito al primer rival, el Mondonguero volverá a los entrenamientos pensando en su próximo compromiso que será ante Toritos, nuevamente como visitante. Por eso no sorprende que Veronesse pretenda seguir “con la misma mentalidad” y apueste a mantener la misma rigurosidad y concentración en cada partido. “Para lo que viene pretendemos seguir trabajando durante la semana de manera seria, tenemos la responsabilidad de sabernos protagonistas y que todos los rivales nos van a jugar a muerte”, acotó.

Con los tres puntos acreditados, Belgrano visitará a Toritos y la clave del éxito para el entrenador albiceleste está en la concentración y la perseverancia en el trabajo. “Al próximo partido lo vamos a encarar con la misma cabeza, tratando de resolver algunos problemas que tuvimos ante Argentino y con la convicción de que el objetivo aún está muy lejos, pero también sabiendo que los comienzos tenemos que hacerlos del mejor modo para conseguir, repito, el mejor objetivo”, concluyó Daniel Veronesse.

A continuación, resultados de la primera jornada y la próxima fecha del Oficial 2018 de la LPF. En la ZONA 1, además del triunfo a domicilio de Belgrano ante Argentino Jrs. por 3 a 1, Atlético Paraná se impuso por 3 a 1 ante Toritos; Ángeles Negros superó por 1 a 0 a Sportivo Entre Ríos en el estadio Crucero General Belgrano, Oro Verde derrotó 1 a 0 a Peñarol, mientras que Don Bosco - Sportivo Urquiza está postergado.

La próxima fecha (2ª): Toritos vs Belgrano; Peñarol vs Argentino; Sportivo Urquiza vs Oro Verde; Ángeles Negros vs Don Bosco; At. Paraná vs Sportivo Entre Ríos

Por su parte, en la ZONA 2, San Benito venció a San Miguel por 1 a 0, Universitario batió a Palermo por 2 a 0, mientras que Instituto ante Neuquén y Ciclón frente a Ministerio terminaron en empate 1 a 1 (Libre: Banfield)

La próxima fecha (2ª): San Miguel vs Banfield; Ministerio vs Instituto; Palermo vs San Benito; Universitario vs Ciclón. Libre: Neuquén.