Escudo Club Atlético Belgrano Club Atlético Belgrano
AGENDA
POSICIONES & FIXTURE

Argentino B

Liga Local

  • Posiciones
  • Fixture
  • Fixture
  • Posiciones
EQUIPOS PTS J G E P

NOTICIAS

NO ES AZAR, ES RIGOR Y TRABAJO

11 DE MARZO | 2018

Este lunes 12 de marzo el catalán Ferrán Soriano disertará en Buenos Aires. Franco Chiavarini, Manager de Fútbol de Belgrano, estará presente para enriquecer el proyecto albiceleste de avanzar hacia la élite del fútbol argentino. “Trabajamos con el firme objetivo de crecer, mejorar y profesionalizar al club en todos sus aspectos", destacó

Ferrán Soriano es el actual CEO del Manchester City FC y del City Football Group (compañía que trabaja los clubes New York City FC, Melbourne City FC, Yokohama Marinos, CA Torque y Girona FC, en diferentes continentes) y este lunes 12 de marzo brindará su primera conferencia oficial en Buenos Aires, invitado al país por TNT Sports y con organización integral de SUR Sport Co. El catalán, además de ser la cara visible de la actual gestión del City Group, es responsable del modelo de éxito económico y deportivo del FC Barcelona en la era de Josep “Pep” Guardiola, ya que entre 2003 y 2008 fue vicepresidente del club blaugrana. El Club Atlético Belgrano estará representado en esta disertación por el Manager de Fútbol de la institución, Franco Chiavarini, quien asistirá “con el objetivo de crecer, mejorar, profesionalizar al club en todos sus aspectos, futbolística e institucionalmente”.

Soriano ofrecerá una conferencia en la que expondrá su amplio conocimiento sobre la industria del fútbol profesional global. Allí abordará temas como tipos de liderazgos, construcción de equipos exitosos y toma de decisiones. En su libro “La pelota no entra por azar”, donde habla sobre la gestión de los grandes equipos (manejados como grandes empresas) y enfatiza que para la consecución de resultados positivos el camino “no es azar, es rigor y trabajo”, deja en claro que la perspectiva para optimizar cada sector debe ser abordada con un especialista en cada área: “Generábamos espectáculos audiovisuales, teníamos parques temáticos, como el vestuario o el estadio, donde la gente iba durante la semana a conocer y se generaban recursos de esa manera”, sostiene el catalán.

En este sentido, Chiavarini destaca al creador del Método Barcelona, al que “todo amante del fútbol aspira”, indicando cómo debe ser la labor en la formación de equipos y el manejo con las personas, también, en Belgrano de Paraná: “Ellos eligen dos cosas que son claves para contratar a alguien: Tienen que tener compromiso de ganar y un equilibrio funcional, o sea, que saben lo que tienen que hacer además del ítem emocional, que se sientan a gusto en el trabajo que realizan”.

Ferrán Soriano tiene casi treinta años de experiencia como emprendedor y ejecutivo de las industrias de consultoría estratégica, bienes de consumo, telecomunicaciones, aviación, pero su relación con la gestión de “super clubes” de fútbol ha marcado los últimos 15 años de su carrera laboral.

“Trabajamos con el firme objetivo de crecer, mejorar y profesionalizar al club en todos sus aspectos, futbolística e institucionalmente. Lo último que se hizo fue la compra del software (GESDEP.NET 2.0) para la gestión del futbol y de la administración del club”, expresó Chiavarini, quien intenta desde su función darle la dinámica profesional que el club necesita para llegar al objetivo de máxima, arribar a la élite del fútbol argentino en el plano deportivo pero también institucional.

El Manager mondonguero no cesa en elogios al gestor de un nuevo paradigma en el fútbol y lo intenta trasladar a su función dentro de la entidad albiceleste. “Tratar de mejorar, de copiar e implementar nuevas cosas para mejorar el club y el fútbol de Belgrano es el objetivo que nos trazamos”, concluyó.

 

* Clickeá en el enlace y repasá las declaraciones de Franco Chiavarini al iniciar el presente año futbolístico en Belgrano --> https://youtu.be/XAfGatS8ILQ