Escudo Club Atlético Belgrano Club Atlético Belgrano
AGENDA
POSICIONES & FIXTURE

Argentino B

Liga Local

  • Posiciones
  • Fixture
  • Fixture
  • Posiciones
EQUIPOS PTS J G E P

NOTICIAS

OBRAS EN EL ESTADIO Y EN LA SEDE

20 DE FEBRERO | 2018

Con una inversión muy importante y una labor constante, la entidad albiceleste busca poner en valor cada sector, desde el “Nuevo Mondonguero” hasta la Sede de calle Salta y Nogoyá. Repasá los detalles en esta nota

El Club Atlético Belgrano está realizando múltiples trabajos para mejorar su infraestructura. Con una inversión muy importante y una labor constante, la entidad albiceleste busca poner en valor cada sector, desde el Estadio “Nuevo Mondonguero” hasta la Sede de calle Salta y Nogoyá. Gracias a los aportes brindados por la Provincia y la magnífica temporada de verano en las piletas, la dirigencia ha podido hacer realidad muchos de los proyectos en carpeta y empezar a dibujar nuevos objetivos. Con el fin de dar visibilidad a sus socios y público en general sobre los mismos, a continuación se citará en detalle lo realizado, lo actualmente en obra y lo que se proyecta desarrollar en un futuro.

ESTADIO

Zona VIP: el sector central del palco, donde los dirigentes e invitados especiales aprecian cada presentación del Mondonguero, fue cerrado con las aberturas correspondientes además de colocar un vidrio que otorga una visibilidad privilegiada del partido (de 6 x 1,40 metros). Se colocaron, también, las ventanas laterales.

Alambrado en la cancha auxiliar. Se terminó la primera parte, donde se limpió, se hizo el cimiento, se emparejó el terreno, se cambiaron los postes, se colocó el alambrado perimetral de 1,80 metros de alto por unos 160 metros de largo -con perímetro superior de alambre de púa-.

Muro. Se comenzó a dibujar el proyecto para cerrar el sector del muro detrás de uno de los arcos. Allí se planifica realizar un vestuario visitante con todas las comodidades (actualmente se cuenta con un vestuario único, dividido en dos zonas, donde una la utiliza el local y otra la visita). El objetivo es que los equipos que jueguen ante Belgrano puedan contar con su propio espacio, con acceso a la cancha auxiliar para realizar movimientos precompetitivos como otro acceso a la cancha principal para disputar el partido correspondiente.

Acceso a la Cancha. Actualmente se ingresa por un portón único. Este portón quedará sólo para ser utilizado por vehículos pesados o ambulancias. Se realizará un ingreso para el público, donde además se construirán boleterías acordes para una mejor atención al público asistente al Estadio.

SEDE de Salta y Nogoyá

Sistema de seguridad con cámaras. Ya se colocaron las primeras cámaras dispuestas estratégicamente con el fin de monitorear todo lo que suceda en el Club, en total serán 32 en todo el predio. En tanto, se está trabajando en un software para el ingreso de los socios, digital o biométrico, apuntando a facilitar el flujo de socios y visitantes para que los accesos sean más prácticos para todos.

Portón (sobre calle La Rioja). Se arregló la rampa, se colocó un portón nuevo y se apunta a alambrar el perímetro en su parte superior para mayor seguridad de las instalaciones.

Piletas. La gran afluencia de visitantes, además de los socios, llevó a la dirigencia a empezar a trabajar desde este mismo momento en la mejora de los natatorios, con la idea de aggiornarlos y destinarlos a una mayor cantidad de personas. Se trabajará para que la pileta tenga una profundidad de 1,70 metros en toda su extensión (actualmente tiene sectores de 2,40 metros), lo que lograría que la piscina pueda albergar a un mayor número de afluentes y con una mayor comodidad para los mismos. En tanto, la forma de la pileta sufrirá algunas modificaciones con el objetivo de conseguir una mejor estética y funcionalidad.

Trabajos en el gimnasio. Se realizó la primera parte del cambio del cableado eléctrico, el sistema de tableros se renovó desde la calle hacia las oficinas, hacia las piletas y hacia la parte subterránea. Actualmente las obras concretarán una línea nueva hacia el gimnasio. Por otra parte, se cerró el pasillo perimetral (del otro lado está la obra donde se colocó el tanque de agua). De este pasillo se tomarán cinco metros que se cerrarán a fin de realizar oficinas destinadas al fútbol (se dispondrá un espacio para la utilería y otro con un sector donde los encargados del fútbol mondonguero puedan debatir diferentes temas concernientes a la actividad)

Unas de las obras a concretar en un futuro mediato es la renovación del techo del gimnasio (su estructura es de fibrocemento y maderas que son añejas).