Escudo Club Atlético Belgrano Club Atlético Belgrano
AGENDA
POSICIONES & FIXTURE

Argentino B

Liga Local

  • Posiciones
  • Fixture
  • Fixture
  • Posiciones
EQUIPOS PTS J G E P

NOTICIAS

BELGRANO FUE MÁS GUAPO

30 DE SEPTIEMBRE | 2017

El Mondo venció 2 a 0 a Colegiales dentro del campo de juego, donde hay que ganar.

Colegiales quiso ganar el partido en la previa, pero dentro de la cancha, donde se define realmente el ganador del juego, Belgrano fue más. Julio Salguero y Maximiliano Osurak anotaron los goles del Mondo que contaron también con una gran actuación de Martín Monci.

La cancha de San Lorenzo de Villa Adela era el escenario de un partido importante para las aspiraciones Mondongueras por prenderse definitivamente en la lucha por la clasificación a los playoffs del Torneo Federal B. Pero cuando el plantel capitalino ingresaba al estadio, el presidente y director técnico Pompeyano Ramón Sosa tenía preparada una bienvenida no muy cordial. Con Matías Benítez como apuntado, el mandamás del club concordiense acompañado de los jugadores Mauro Benítez, Hugo y Jesús Sosa (hijos del presidente), entre otros, propinaron golpes y amenazas no sólo al delantero Mondonguero, sino también a parte del cuerpo técnico y otros jugadores. El saldo del episodio fue un corte en la boca de Martín Monci, y golpes en los rostros de Benítez, Pablo Cerdán (utilero), Jorge Falcón (preparador físico), entre otros.  La ausencia policial cobró protagonismo en un episodio que será difícil comprobar ya que automáticamente los periodistas, tanto visitantes como locales, fueron amenazados y obligados a eliminar las imágenes registradas por sus cámaras y teléfonos celulares.

La llegada de la terna arbitral y de la policía local calmó un poco el ambiente enrarecido que planteaba Colegiales para la disputa del encuentro. Cuando la pelota ya rodaba Belgrano demostró como corresponde, en la cancha, su superioridad. A los 4’ Fernández pateó un tiro libre pasado que Lozano bajó para que Salguero conecte de cabeza y abra el marcador. La desventaja obligó al local a salir y por momentos empujar contra su arco a Belgrano, mediante pelotas paradas y jugadas que no revestían demasiado peligro. Osurak demostraba una gran tarde siendo lo más incisivo del ataque Mondonguero mediante su velocidad y los espacios que generaba. Pero las cosas se complicaron cuando a los 36’ Debrabandere, a instancias de su segundo asistente Juan Moser, expulsó indebidamente a Franco Lozano por supuesta agresión al arquero de Colegiales. La circunstancia obligó al ingreso de Comas para rearmar la defensa en lugar de Matías Benítez.

Ya en la segunda parte Martín Monci se vestiría de figura tapando claras situaciones locales. Los remates de Benítez, Muñoz y Ramírez fueron despejados de gran forma por el guardavallas de Belgrano. A los 15’ llegó la más clara del Pompeyano, esta vez con un claro cabezazo de Benítez que Monci despejó por un costado. Belgrano disponía de espacios para la contra pero el mal estado de la cancha, acompañado del infortunio, no permitían que Osurak pueda encarar con pelota dominada al arco de Salas. Pero a los 31’ la habilitación de Mantello permitió al delantero del Mondo llegar bien pisado al área y definir en el mano a mano para establecer el 2 a 0. A partir de allí Colegiales siguió empujando pero sin generar peligro.

De esta forma Belgrano logra su cuarto triunfo en fila y se subió momentáneamente a la cima de la zona junto a Achirense y Santa María de Oro. En la próxima jornada recibirá a Libertad de Concordia.

Resumen del partido

Colegiales: Jonatas Salas; Hugo Sosa, Fernando Caire, Claudio Weinzettel, Leandro Ramírez; Jesús Sosa, Mauro Benítez, Mariano Romero; Antonio Todoro, Matías Barone, Martín Muñoz. DT: Ramón Sosa.

Belgrano: Martín Monci; Cristian Romero, Julio Salguero, Amadeo De Bueno, Franco Lozano; Luca Mantello, Renzo Morato, Alexis Fernández, Fernando Beltramo; Maximiliano Osurak, Matías Benítez. DT: Daniel Veronesse.

Goles: Salguero (4’PT), Osurak (31’ST).

Cambios en Colegiales: Adrián Trinidad por Todoro (14’ST), Daian Robles por Romero (23’ST), Leonardo Valenzuela por Caire (32’ST).

Cambios en Belgrano: Exequiel Comas por Benítez (41'PT), Adriel Bulay por Fernández (33’ST), Maximiliano Rueda por Osurak (39’ST).

Amonestados en Colegiales: Todoro, Caire.

Amonestados en Belgrano: De Bueno, Beltramo, Salguero.

Expulsado en Belgrano: Lozano (36’PT).

Árbitro: Cristian Debrabandere (Concepción del Uruguay).