Escudo Club Atlético Belgrano Club Atlético Belgrano
AGENDA
POSICIONES & FIXTURE

Argentino B

Liga Local

  • Posiciones
  • Fixture
  • Fixture
  • Posiciones
EQUIPOS PTS J G E P

NOTICIAS

BELGRANO CAYÓ EN CONCORDIA

30 DE JULIO | 2017

Belgrano no pudo con Libertad por el Federal B

Belgrano no jugó bien y cayó derrotado por 2 a 0 en el Parque Mitre. Portillo y Verón marcaron los tantos del Lobo que se trepó a la punta de la zona A de la Región Litoral Sur del Federal B. El Mondonguero sufrió su cuarto penal en contra en tres partidos.

El Mondonguero no comenzó con buen pie en el juego disputado en el Parque Mitre del Club Libertad. A los 3' Francolini avisó con un cabezazo que se fue apenas desviado. El ex-Achirense, junto con Portillo, eran los jugadores más incisivos del conjunto local buscando los espacios a espaldas del mediocampo de Belgrano. Pocos minutos después un remate de Quiroga obligó a la reacción de Vergara que la envió al córner. El Mondo respondió a los 22' con un claro remate de Rueda que se fue besando el poste derecho de Alvez. A los 41' los dos tuvieron la posibilidad de abrir el marcador: Portillo estrelló un tiro libre en el travesaño, y en la contra comandada por Romero y Comas, Rueda finalizó con un remate por encima del horizontal. Sobre el final Alí ganó por izquierda y remató desviado.

En la segunda parte Daniel Veronesse rearmó su mediocampo con el ingreso de Morato y la salida de Geminiani en la línea de fondo. Sin embargo Libertad continuó manejando el juego. Pero el árbitro también entró en partido a los 9' cuando tras un remate de Francolini, el juez Cristian Debrabandere sancionó una supuesta falta de Romero sobre Luna en la lucha por el rebote. Portillo lo cambió por gol con un potente remate al medio del arco. Ya con Giuliani y Beltramo en cancha Belgrano no podía hacerse de la pelota y consolidar su juego. En cambio el local seguía generando situaciones con el ingresado Ojeda. Tras la expulsión de Quiroga el Mondonguero tomó riesgos defendiendo con tres hombres, pero Libertad aprovechó esta situación y tras una gran jugada de Francolini y el centro de Trinidad, Mauricio Verón liquidó el juego.

El triunfo pone al Lobo en la cima de la tabla junto a Achirense y Arsenal de Viale. En cambio el Mondonguero se encuentra en la parte final de la tabla pero solo a tres puntos de los primeros en un grupo muy cerrado. El próximo fin de semana Belgrano recibirá a Atlético Villa Elisa. 

Resumen del partido

Libertad: Jonathan Alvez; Alexis Quiroga, Luciano Sosa, Juan Gauna, Pablo Farías; Oscar Cumba, Maximiliano Caballero, Santiago Portillo; Mauricio Verón; Lisardo Francolini y Roberto Luna. DT: Mario Sánchez.

Belgrano: Gustavo Vergara; Walter Geminiani, Cristian Romero, Gerardo Bruselario, Amadeo De Bueno; Luca Mantello, Adriel Bulay, Alexis Fernández, Exequiel Comas; Maximiliano Rueda, Sebastián Alí. DT: Daniel Veronesse.

Goles: Portillo (10'ST), Verón (39'ST)

Cambios en Libertad: Bautista Ojeda por Cumba (116'ST), Gustavo Trinidad por Portillo (28'ST), Cristian Sánchez por Luna (29'ST).

Cambios en Belgrano: Renzo Morato por Geminiani (0'ST), Federico Giuliani por Rueda (22'ST), Fernando Beltramo por Comas (22'ST).

Amonestados en Libertad: Francolini.

Amonestados en Belgrano: Geminiani, Mantello, Romero, Fernández, De Bueno.

Expulsado en Libertad: Quiroga (32'ST).

Árbitro: Cristian Debrabandere (Concepción del Uruguay).