Escudo Club Atlético Belgrano Club Atlético Belgrano
AGENDA
POSICIONES & FIXTURE

Argentino B

Liga Local

  • Posiciones
  • Fixture
  • Fixture
  • Posiciones
EQUIPOS PTS J G E P

HISTORIA

Cien años nos separan de luchas inolvidables, de épocas de sacrificios, de labor desinteresada y silenciosa que iniciaron aquellos estudiantes de la Escuela Normal de Paraná, en un otoño allá por el año 1911. En principio nuestro club se llamo "Yunta Brava", pero parecería mas el nombre de un tango que el de un club, es así que el Sr. Guillermo Malmierca lo bautizó con el nombre de un prócer romántico "Belgrano" y los colores de la Santa Bandera de la Patria. Hizo una barriada cerca de nuestro gran río Paraná.
Belgrano tiene el merito de haber sido la Primera de las Instituciones deportivas Paranaenses que alcanzaron domicilios propios , con Cancha con tribunas de cementos, Luz artificial, plateas , cancha de Básquet, Frontón cerrado para pelota paleta, dos canchas de bochas y diversos juegos de salón.

En estos cien años de historia, hubo días venturosos y días sombríos, esto último se fue superando con la firme voluntad de quienes lo rodearon, muchos de los cuales están aquí, y otros se encuentran en el cielo que, fueron belgranenses de corazón que tendieron su mano generosa y desinteresada.

Los que nos legaron la gloria ( los ex presidentes Montrull , Malmierca, Albiso, Borgogno, Federik, Lanata, Carlos Reynoso, Francisco Cerini , Mosetich) de quienes recogimos enseñanzas , nos dejaron su mandato que debemos cumplir y para llevar a cabo ese plan de realizaciones hoy los que estamos aquí nos comprometemos a realizar nuestro mayores esfuerzos y perseverancia .

Allá, en los noventas por causas inexplicables, el mejor estadio de la Ciudad de Paraná, desapareció, lo que fue un orgullo de la ciudad, hoy se transformo en edificios. La debacle comenzó, nuestro equipo descendió por primera vez en su historia a la primera "B" local, nuestras inferiores hacían lo posible para superar la adversidad, "éramos los sin canchas" "el San Lorenzo de Paraná". Pero como el ave fénix, fuimos superando escollos, y como dice la letra "nada es para siempre", se logro el Campeonato de 1ra "A" en el 2.006, de la mano de Néstor Candedo. Fue así que en grupo de dirigentes Walter Rolandelli, Toranzo Lanzi, Nene Garzilazo, Ricardo Bovolini, Oscar Chapino, Diego Chervo entre otros comenzaron un sueño, el cual parecía irrealizable la construcción del "Nuevo Estadio Mondonguero". Fue así que un 19/11/08, se inauguró nuestra nueva casa y los "gurises" pisaron nuevamente el verde césped, del hermoso predio enclavado en la zona noroeste de la Ciudad.

Hoy, con la conducción de Alejandro Schneider y una Comisión Directiva trabajadora, se han logrado los Campeonatos Apertura 2009, Clausura  2009 y Torneo Nestor Kirchner 2011 de Primera División, se han mejorado las instalaciones tanto en la sede social como en el nuevo estadio, contamos con una pensión y comedor para jugadores, se ha hecho una reestructuración integral del fútbol en todas sus categorías que le dan un nuevo aire y con grandes perspectivas de crecimiento en lo institucional.

Belgrano es una Institución Grande, con 100 años de historia, que ha comenzado un nuevo Centenario con todas las fuerzas para insertarse definitivamente en el ámbito nacional.